domingo, 25 de octubre de 2015

Estado Unidos confirma el primer caso de rabia humana

En el condado de Fremont, los funcionarios del Departamento de Salud de Wyoming y del Centro para el Contro y Prevención de  Enfermedades, confirman el caso de una mujer infectada por rabia.
La afectada, una mujer de 77 años había sido mordida por un murciélago, el pasado 21 de agosto. Al cabo de una semana se le presentaron los síntomas, con lo que decide solicitar asistencia médica en el hospital de Lander. Se la traslada al hospital de Salt Lacke City donde fallece por no superar la infección.
El Departamento de Salud de Wyoming, informan de que se ha procedido a la vacunación preventiva a familiares y demás personas que hubieran mantenido contacto con la fallecida.
La OMS informa que todos los mamíferos pueden ser portadores del virus, aunque mayoritariamente los zorros, mapaches, gatos, y especialmente en Wyoming los murciélagos y perros.

El virus se transmite por contacto de la saliva con mucosas o heridas abiertas. Y el período de incubación va de 1 a 3 meses o incluso hasta un año después de la mordedura o contacto.


La enfermedad de la rabia puede prevenirse primero lavando bien la herida, y segundo buscando asistencia médica para la administración de la vacuna antirrábica. Cuanto menos tiempo transcurra desde la mordedura mayores probabilidades de cura.
Entre otras medidas para evitar la rabia resaltamos la actualización y administración puntual de las vacunas a nuestros animales domésticos, como perros, gatos, caballos, etc.


Los primeros síntomas son:fiebre, dolor de cabeza y malestar general. Según va progresando aparecen otros síntomas como insomnio, ansiedad, confusión, parálisis ligera o parcial, dificultad para tragar, hidrofobia, hipersalivación, etc. Finalmente la enfermedad afectará gravemente el SNC, desencadenando la muerte a los pocos días.





1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar