martes, 27 de octubre de 2015

Rutas de comercio de ganado aumentan el riesgo de epidemia por ántrax en la zona norte de Perú.

Lima, 29 de septiembre del 2015
Se han declarado 32 casos de ántrax en la región de Pirua, que está muy comunicada con la localidad de Chepén, (de la región vecina La Libertad), por una de las principales vías de comercio de ganado.



Según declaraciones del jefe de Epidemiología del hospital de Belén, en la localidad de Trujillo, D. Pedro Día, advierte que, las localidades de la región de La Libertad, limítrofes con la región norandina de Pirua, son vulnerables a la epidemia de ántrax declarada en el norte de Perú, ya que están comunicadas por las principales vías comerciales de ganado, en espedial la localidad de Chepén.

La información que llega de la zona de Pirúa es que ya han sido diagnosticados 32 casos de infección por ántrax en personas.

El ántrax o carbunco, se define como enfermedad zoonótica, provocada por una bacteria, la Bacillus anthracis, que se transmite al hombre por contacto directo con un animal enfermo, o consumo de carne contaminada de ovino, vacuno, caprino o porcino. Los síntomas en un contagio humano por ántrax suelen ser fiebre, dificultad para respirar y tos.

Las autoridades sanitarias de Perú para controlar la epidemia han tomado medidas preventivas para controlar dicha enfermedad y lograr que no se extienda por el país. Medidas como control exhaustivo por parte de ganaderos y veterinarios en las zonas de cría y matanza de ganado, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario