sábado, 14 de noviembre de 2015

Se declaran casos de sarna en un centro de discapacitados de Ferrol.

El Centro de Atención a Discapacidade de Souto de Leixa, en Ferrol, ha sido aislado debido a los nueve casos de sarna (o escabiosis), detectados estos días. Todos los afectados son usuarios de centro. Ninguno de los trabajadores ha sido contagiado gracias a que tras confirmarse los nueve casos, el Servizo Galego de Saúde puso en marcha las medidas oportunas de tratamiento y aislamiento de los enfermos, y administró profilaxis al personal y resto de usuarios, en total 211 expuestos, para evitar nuevos contagios.
La Asociación de Padres de Usuarios de Souto de Leixa, han restado importancia al suceso ya que consideran que en cualquier institución podría presentarse casos como éste, y como por ejemplo los casos aislados de sarna que meses atrás se habían declarado en otras zonas de Ferrol, siendo esta vez los afectados menores sin ninguna relación entre ellos.

Actualmente el centro continúa funcionando con total normalidad.

La sarna o escabiosis en una enfermedad de la piel contagiosa, cuyo responsable es el parásito, Sarcoptes, un ácaro.
Se transmite con facilidad en ambientes donde haya una convivencia familiar o en asilos, y especialmente en las relaciones sexuales, por lo tanto es considerada la escabiosis como una ETS.
La hembra del Sarcoptes, escava diariamente túneles milimétricos en la parte más fina y superficial de la piel, la capa córnea, donde cada día deposita sus huevos, que en tres semanas serán nuevos ácaros, que vivirán en la superfície de la piel. Los síntomas son picor que se intensifica por la noche con el calor. De hecho la localización de pápulas y piel escamada suele ser en las zonas donde mayor temperatura alberga nuestro cuerpo.
El tratamiento inicial es a base de pomadas con permethrin, aplicada por todo el cuerpo excepto en la cara. Otros tratamientos serían el lindano, el benzoato de bencilo y el crotamitón.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar